_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Puntos de encuentro

Uno de los recursos más razonables a la hora de hacer frente a la situación de incertidumbre en que ha entrado el mercado del arte es el de multiplicar e intensificar las alianzas entre los afines, y no sólo las inevitables dependencias respecto de los poderes fácticos. Esto es lo que parecen haber entendido las tres galerías en la triple Meeting Points.Se trata de tres portugueses y otros tantos españoles. Entre los primeros domina posiblemente la contribución de Rui Cafes; es el más joven de todos, y su experiencia viene centrándose en una exploración del motivo minimalista de la caja de hierro. José Pedro Croft presenta obras de yeso y madera, sobrias y desnudas, donde el énfasis recae sobre todo en sus elementos de carga poética. Ana Jotta ha desarrollado su trabajo en forma de pequeñas figuras de objetos cotidianos o indeterminables, pero extrañamente familiares.

Meeting Points

Galerías Tomás March (Gobernador Viejo, 26, Valencia), Fúcares (San Francisco, 3, Almagro) y Alda Cortez (Largo dos Santos, IF, Lisboa). Hasta el 31 de julio.

Entre los españoles, Lluís Hortalá parece actualmente interesado sobre todo por la plasticidad y el valor metafórico de los procesos circulatorios y su conexión con la vida. Gerardo Sigler se orienta hacia una exploración de los contrastes entre naturaleza y artificio, en piezas de yeso y poliéster que simulan grandes astillas de madera pintada organizadas en formas simples. Ana Prada mantiene con notable fortuna su actitud de aparente modestia: pequeños objetos compuestos de piezas domésticas; una concepción de la escultura como respetuosa llamada al ejercicio de la imaginación colectiva.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_