El Gobierno de Rabin responderá a la muerte de tres soldados israelíes en el sur de Líbano
Un nuevo golpe de la guerrilla Hezbolá en el sur de Líbano, en el que han muerto otros tres soldados israelíes, ha conmocionado a la opinión pública de Israel. "El Gobierno responderá duramente a la muerte de los tres soldados", afirmaron fuentes militares. En menos de 24 horas han muerto en la zona cinco soldados y otros tantos han resultado heridos."El problema no es si Israel va a responder, el problema es cuándo lo va a hacer", aseguró anoche el general de la reserva, Ori Orr, diputado del Partido Laborista, presidente de la comisión de defensa del Parlamento. "No puedo decir si será un ataque de envergadura, es algo que deberá decidir el primer ministro", dijo Orr.
El diputado acusó a Siria de estar detrás de las acciones de Hezbolá, grupo radical chiíta al que se considera financiado e influenciado por Irán.
El primer ministro, Isaac Rabin, se trasladó inmediatamente al sur del Libano, en la zona de seguridad controlada por Israel a través del Ejército del Sur de Líbano (ALS), para testimoniar su solidaridad con las tropas allí acantonadas.
Mientras, el ala izquierda de Gobierno israelí está presionan do cada vez con más vigor al primer ministro, para que cierre el otro frente, el interno, y emprenda negociaciones con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de Yasir Arafat. Estas presiones internas coinciden con las de EE UU para revitalizar el proceso de paz.
En una intervención ante el Parlamento, el diputado laborista Hagay Merom acaba de manifestar en el Parlamento que siete ministros laboristas "están convencidos de que hay que discutir con la OLP, pero no se atreven a decirlo por miedo a Rabin". Hace unos días, tres ministros del Merez habían exigido al primer ministro el cese del veto hacia la OLP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.