_
_
_
_

Un portador de sida, acusado de homicidio tras violar a tres menores

Ignacio Perea, de 31 años de edad y portador del virus del sida, está acusado de homicidio, en Miami (EE UU), por la violación de tres adolescentes de entre 11 y 12 años. El caso de Perea es uno de los primeros de esta índole en el país, y los expertos consideran que podría servir como precedente para juicios de violación en el futuro.Según los fiscales, los testigos afirmarán que las posibilidades de contraer la enfermedad en una violación son lo suficientemente elevadas como para constituir intento de homicidio. "Si un seropositivo viola, existen pruebas suficientes para que se le acuse de intento de asesinato, pero ésta es una parte del ordenamiento legal por desarrollar", dijo Bruce Winick, catedrático de Derecho de la Universidad de Miami.

Perea está acusado de intento de asesinato en primer grado, asalto sexual y supuesto rapto y violación de las tres menores en 1991. En el momento de su arresto unos documentos mostraban que era consciente de ser seropositivo.

El abogado de Perea señaló que se trata de "un sujeto descarriado", e intentó convencer al juez para que no revele al jurado que el acusado era portador del virus. El juez rechazó la petición, aunque ha aplazado el juicio hasta septiembre para que el abogado prepare mejor la defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_