Clinton afirma que el fin de la guerra gría significa una "economía global"
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, manifestó ayer que el final de la guerra fría ha permitido la consolidación de la democracia y el fortalecimiento de la economía de mercado. "Sobre todo", señaló, "hemos entrado en una nueva economía global". Estas declaraciones de Clinton fueron realizadas ayer en San Francisco ante 9.000 delegados de la Asociación de Educadores de Estados Unidos. El presidente hizo una escala en esta ciudad californiana camino de Tokio donde comienza mañana la cumbre del G-7, que reúne a los siete países más ricos del mundo.Clinton destacó la serie de logros que ha obtenido en sus más de cinco meses de mandato y reiteró que reducirá el elevado déficit fiscal de Estados Unidos por medio de su plan económico, que incluye una drástica reducción de gastos y el aumento de los impuestos. El presidente de Estados Unidos aseguró que la reunión de Tokio podría mejor el futuro de sus compatriotas, al tiempo que indicó que los esta dounidenses han entrado en una era en la que la línea entre los asuntos domésticos y de política internacional se ha evaporado.
Al referirse a la actitud de los otros mandatarios, Clinton comentó que deben tener una "nueva visión" del mundo tras el final de la guerra fría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.