Sindicatos y patronal logran un pacto social en Italia
El pacto social ha sido posible en Italia. Tras dos años de tensas negociaciones y con la amenaza del Gobierno sobre sus cabezas, sindicatos y empresarios llegaron ayer a un definitivo acuerdo. El pacto social italiano, que será firmado el próximo 22 de julio, tiene como objetivo central mantener las negociaciones salariales dentro de unos límites "coherentes con las tasas de inflación programadas y asumidas como objetivos comunes" entre los agentes sociales y el Gobierno.El acuerdo supone un cambio radical del marco de las relaciones laborales, pasándose de un sistema de revisión automática de los salarios en función de la inflación a otro de inflación programada para mantener la competitividad en los mercados internacionales.
Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.