Jóvenes coroneles toman el relevo en la cúpula militar
El nuevo ministro de Defensa de El Salvador, nombrado anoche, es el coronel Humberto Corado Figueroa, de 45 años, antiguo jefe del Comando de Doctrina y Educación Militar del Ejército. La cúpula militar fue completada con los también jóvenes coroneles Roberto Tejada Murcia, como viceministro de Defensa, Jaime Guzmán Morales, como jefe del Estado Mayor del Ejército, y Eduardo Ángel Orellana, como subjefe.Corado ha sido acusado por la Comisión de Derechos Humanos (no gubernamental) de haber sido el responsable de una matanza en 1982 de 45 campesinos. Hasta ahora estaba al frente del Estado Mayor presidencial, donde se ganó la confianza de Cristiani.
El FMLN, aunque no tiene nada que objetar, ha advertido que con el relevo de un militar por otro, Cristiani ha desperdiciado una oportunidad única de colocar un civil al frente del Ministerio de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.