_
_
_
_
LOS 'DIVINOS' EN LA PLAZA MAYOR

Ute Lemper: "Éste no es mí espectáculo"

Andrés Fernández Rubio

"Éste es un espectáculo de televisión, no es mi espectáculo", dice Ute Lemper. "Lo que más me ha gustado es conocer a Ruggero Raimondi y poder interpretar con él un dueto de El hombre de La Mancha. Es un gran placer intervenir en Los divinos, pero no se me verá a mí porque mi espectáculo es distinto".Ute Lemper cultiva una imagen sofisticada, y, antes de hablar con ella, los que la rodean explican que tiene mal genio y que es muy temperamental. No es para tanto. La cantante alemana tiene a su favor una trayectoria marcada por las canciones de Kurt Weill y por las letras de Beltold Brecht. Dice que esa experiencia la marcó artísticamente para siempre porque- su visión del espectáculo se convirtió en una visión teatral..

Más información
JoaquÍn Cortés: "Quiero estar en los libros"

En octubre traerá a Madrid su espectáculo, titulado Ilusiones, en el que con un cuarteto de cuerda, piano, bajo y percusión interpreta canciones de carácter, muy apropiadas para ella. Ute Lemper también ha grabado canciones de Piaf o de los años veinte de Berlín o de los cincuenta de París.

Recientemente interpretó en Alemania un musical sobre Lola y sobre Marlene Dietrich. Fue un fracaso de crítica pero ella niega que fuera un fracaso de público. Sobre el libro de Maria Riva sobre su madre, Marlene Dietrich, dice: "Terrible. Odio a la hija. Tenía escrito el libro desde hace 15 años y chantajeó a su madre durante 15 años con la amenaza de la publicación para que le pasara cheques. Debería estar en la cárcel por traidora a su madre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_