Amenazas de muerte en Somalia muerte contra 1.500 norteamericanos
Partidarios del señor de la guerra somalí Mohamed Fará Aidid han amenazado con matar a 1.500 "militares o civiles" estadounidenses, en Somalia o en el extranjero, si las fuerzas de la ONU no desisten en su búsqueda para detener a Aidid. En la capital, Mogadiscio, aparecieron ayer numerosas octavillas, firmadas por un grupo autodenominado Fraternidad Musulmana, en las que se afirma que sus combatientes están dispuestos al martirio para desencadenar una "operación sin precedentes en el mundo" contra los norteamericanos.Las octavillas fueron distribuidas después de un ataque sin consecuencias contra un petrolero estadounidense en el puerto de Mogadiscio. La amenaza va dirigida al almirante estadounidense Jonathan Howe, representante especial de las Naciones Unidas en Somalia, al que se califica de 'Jefe de guerra". Howe emitió la orden de arresto contra Aidid, a quien la ONU considera responsable de la muerte de 24 cascos azules paquistaníes el pasado 5 de junio. Se ha ofrecido una recompensa a toda persona que permita la captura de Aidid para juzgarle por "crímenes contra la humanidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.