Los muñecos de la Plaza Mayor
La vieja Plaza Mayor de Madrid está desde ayer invadida por los modernos preparativos del espectáculo de danza, música y teatro Los divinos, que se celebrará el próximo día 30 de junio y que será retransmitido a 35 países de todo el mundo. Un tarima de poca altura y de un solo nivel, dos columnas de gradas y una marea de cables y equipos de sonido, luces y televisión ocupan casi la mitad de la plaza, que a pesar de la invasión sigue con su actividad normal en los comercios y bares que la rodean.Y junto al escenario y medio ocultos por plásticos transparentes, están los diez muñecos, de cuatro metros cada uno, diseñados por Sigfrido Martín Begué y que representan a los mitos o divinos que protagonizan el espectáculo y que abren cada una de las partes del montaje. Don Quijote, Sancho Panza, Lorca, El Cid, Andrés Segovia, Vicente Escudero, Velazquez, Goya, Picasso y Falla son la base de este montaje que mezcla el teatro callejero con el espectáculo más lujoso y que está producido e ideado por la italianas Vittoria Cappelli y Vittoria Ottolenghi. Con cada muñeco, de colores vivos y con aspecto de juguetes antiguos, aparecerán sobre el escenario instalado en la Plaza Mayor artistas como el cantante Ruggero Raimondi, el actor Francisco Rabal y el bailarín Julio Bocca.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.