_
_
_
_

La Europa del desempleo

Durante estos últimos meses se ha hecho mayor la constatación de la debilidad de Europa frente al desempleo. Esto revela una fragilidad específica del continente y de los límites de la construcción comunitaria, que siguen siendo, por ahora, esencialmente económicos. ( ... )La entrada en un periodo de recesión ha evidenciado las debilidades globales de Europa. A pesar de que los sistemas de protección social están relativamente desarrollados, está sometida a la competencia internacional. ( ... ). Debido a sus rigideces ha creado menos empleos que sus rivales industriales. La competitividad de las empresas está bajando y la renovación tecnológica es destructora de empleos.

Concebido como un gran mercado único, el edificio europeo se tambalea. ( ... ) Debido a la coyuntura, las diferencias entre las dos tendencias existentes en el seno de la Comunidad Europea se manifiestan aún más.

Existe, por una parte, la opción liberal, representada, lógicamente, por John Major. ( ... ) Y en la otra, en parte expresada por Édouard Balladur, se forja poco a poco la opinión de una réplica común y, por tanto, una reglamentación. A falta de poder escoger, el presidente de la Comisión Europea ha preconizado remedios sin efectos reales sobre el mal. La ausencia de una auténtica Europa social, teniendo en cuenta la competencia internacional y una necesaria redistribución de los ingresos, se hace sentir con dureza.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

23 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_