_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Racionalidad ecológica

Sólo quiero mostrar mi extrema indignación y sorpresa ante el artículo Energía, ecología y racionalidad, de J. M. Kindelán, publicado por EL PAÍS el pasado 7 de junio.Existe a nivel mundial una campaña de racionalidad ecológica para mantener tranquila y consumidora a la gran masa de la población en los países enriquecidos. Decir que no se sabe bien si ha aumentado el CO2 en la atmósfera, y que si ha aumentado, como "parece ser", se pueda deber a causas naturales, y que el dióxido de carbono tenga unos efectos dudosos sobre el aumento del efecto invernadero, esconde unas oscuras intenciones mucho más peligrosas que el citado gas.

Este señor, que es un ingeniero de minas (¿a cielo abierto?), debe de conocer informes tan fiables como el de la Universidad de Berlín sobre el aumento de la temperatura para el año 2045, o los del Worldwatch Institute (consultor de las Naciones Unidas) acerca del medio ambiente y desarrollo, y que no coinciden en absoluto con lo que él opina, con, sus "parece ser".

Entre las 10 multinacionales más potentes en el mercado mundial se encuentran cinco petroleras y dos automovilísticas (todas interesadas en que no se pare el consumo de energía basada en los combustibles fósiles) que, con su poder, pueden controlar, y controlan, informaciones y opiniones del "párece ser" cómo, cuándo y dónde quieran.

Por último, decir que si las energías alternativas no contaminantes no resultan aún

Pasa a la página siguiente

Racionalidad ecológica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_