2.500 visitantes cada día
Unos 2.500 visitantes recibe cada día el Museo Thyssen-Bornemisza, instalado en el palacio de Villahermosa, en el paseo del Prado de Madrid. Desde su apertura, el 10 de octubre de 1992, hasta el 30 de abril de este año han paseado por el edificio reformado por el arquitecto Rafael Moneo un total de 420.000 personas. Se espera una afluencia anual de 700.000 visitantes, la mitad de los que tiene el Museo del Prado, que a partir de hoy podrán ver las 715 pinturas sin ningún sentido de la provisionalidad.Según un estudio sobre el perfil del visitante que ha realizado el museo, la colección destaca sobre los demás museos de Madrid por "la calidad de las obras, el modo en que se han distribuido y el nivel de los servicios que se ofertan". Acude un público joven (el 78,5% tiene menos de 40 años), con un alto grado de formación: el 37,4% son estudiantes y la mayoría (61%) son solteros. El 21,7% del público es extranjero.
El 7 1 % de las entradas han sido de precio normal (600 pesetas), reducidas el 26% (350 pesetas para mayores de 65 años y estudiantes) y el 3% gratuitas. Con los ingresos por entradas y de la tienda-librería, el museo se autofinancia actualmente en un 80% (los americanos se financian entre el 10 y el 15% con recursos propios). Se han vendido 30.000 catálogos, 50.000 carteles y 250.000 postales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.