La nueva ley restrictiva del aborto entra en vigor en Alemania
El nuevo reglamento del aborto que comenzó ayer a regir en Alemania dificulta la: interrupción del embarazo, sobre todo a las mujeres de la antigua República Democrática Alemana.Por sentencia del Tribunal Constitucional, el aborto es ilegal desde ayer en toda Alemania, aunque quede despenalizado en los tres primeros meses de gestación siempre que se practique por un médico y que la mujer sea asesorada previamente en un centro oficial.
En la práctica, esto significa que los abortos no podrán ser llevados a, cabo con cargo a la Seguridad Social, a no ser por prescripción facultativa, y en los casos que afecten a la salud de la madre, malformaciones del feto o embarazo a consecuencia de una violación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.