El Papa pide ante una multitud que España vuelva a su raíz cristiana
Juan Pablo II condenó ayer en Madrid, ante centenares de miles de personas congregadas en la plaza del Descubrimiento, el divorcio, el control de la natalidad y el aborto. "España necesita volver a sus raíces cristianas", fue su mensaje -recibido entre atronadores aplausos- a los rieles, a los que incitó a "renovar la gracia del bautismo". El Papa recibió al presidente a el Gobierno, Felipe González, y al líder del Partido Popular, José María Aznar.
Entre 800.000 y un millón de personas, según los cálculos de la Policía Municipal, se congregaron en torno al monumento a Colón para asistir a la misa celebrada por el Papa. Las estimaciones, sobre la base de cuatro personas por metro cuadrado y los datos de superficie ocupada facilitados por el Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid, rebajan, sin embargo, el número a unas 300.000.La reivindicación de un matrimonio "basado en la fecundidad y abierto al amor" y la condena del aborto fueron las palabras más aclamadas por los fieles.
Wojtyla, que hoy pone fin a su cuarto viaje a España, empleó parte de su jornada en atender a sus funciones de jefe del Estado Vaticano. El Papa leyó un discurso al cuerpo diplomático acreditado en la capital y recibió, por separado, a Felipe González y José María Aznar. Dedicó a los dos políticos el mismo tiempo, lo que significa que hizo una excepción con el líder del PP, puesto que el protocolo papal sólo establece que se dé audiencia a los líderes de la oposición cuando este puesto tenga la condición de cargo institucional, como ocurre en el Reino Unido.
Páginas 18 a 20
Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.