De peluquería
Los australianos INXS han vuelto a España para presentar su último trabajo, Welcome to wherever you are (1992). Por primera vez, el lugar de su actuación no ha sido un recinto de grandes dimensiones. Sin embargo, la sala Aqualung recibió su visita con el cartel de entradas agotadas.La banda de los hermanos Farris interpretó las creaciones de sus cinco discos, constatando, una vez más, que su música utiliza el rock como una pose, más que como un estado. INXS vuelca sus ritmos hacia el lado más repetitivo y tópico del estilo-guía al que se aferran, con todos los instrumentos en el mismo plano que la voz de Michael Hutchence, sobresaliente por su capacidad, pero tan plana y anecdótica como todo lo demás.
INXS
Michael Hutchence (voz), Andrew Farris (guitarra y teclados), Garry Gary (bajo), Jon Farris (batería), Tim Farris (guitarra), Kirk Pengilly (guitarra y saxo). 900 personas. Precio: 3.300 pesetas.Sala Aqualung. Madrid, 14 de junio.
El gran sonido que la sala Aqualung permite fue aprovechado por los australianos para desarrollar los ritmos bailables de sus temas como principal reclamo de su actuación. El resto se basa en sus estribillos, siempre épicos y fáciles, que resuelven con creces la participación.
La música de INXS sabe perfectamente cómo colocar la arruga en el sitio preciso de su inmaculado repertorio y hacer un rock planeado y estudiado con los condimentos medidos para dar la imagen deseada. Rock recién salido de la peluquería, efectivo y sin complicación pero vacío de contenido, que repite descaradamente las directrices de sus temas una y otra vez. INXS ofrece generosamente lo que se espera de ellos y llenan el hueco de un rock de apariencia dura, pero que ni se despeina, ni suda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.