Los extremeños, los que más dinero aportan a la Iglesia
Los contribuyentes de Extremadura, las dos Castillas y Murcia son los que en mayor porcentaje ayudaron a la financiación de la Iglesia católica a través del 0,5% de su declaración de la renta correspondiente a 1991.A pesar de ello, Madrid es la comunidad que más contribuye a la Iglesia en términos absolutos, con 2.922 millones de pesetas, seguida de Cataluña, con 2.275 millones.
Según informa la Conferencia Episcopal, el 40,92%,de los declarantes españoles optó ese año por destinar el 0,5% de su IRPF a la Iglesia católica, que recibió por ese concepto 12.252 millones de pesetas. Casi el 61% de los contribuyentes eligieron la opción "otros fines de interés social", por lo que el Ministerio de Asuntos Sociales ingresó para su posterior distribución 12.826 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.