_
_
_
_

Los últimos cuadros de Ígor Issacovitch, en Madrid

Elsa Fernández-Santos

Una chica en la playa, un chico tumbado, animalitos, asteroides, estrellas, caracolas y amebas. El pintor Ígor Issacovitch, de padre ruso y madre española, vio estas figuras en sus últimos cuadros, creados en la isla de Lanzarote poco antes de morir en un accidente de tráfico el pasado febrero.Issacovitch, que tenía 30 años cuando murió, veía soles rojos en un cuadro que se llama Éxtasis, a hombres y mujeres de raza china entre caracoles, frutas amarillas y estrellas de barro. En la galería Ignacio Varez (calle de Maldonado, 4, Madrid) se exponen desde el pasado día 8 de junio y hasta el. próximo 3 de julio 27 obras del artista bajo el título Mutación. "Esta muestra la estaba preparando cuando murió", recuerda una familiar del pintor. "Estaba en su mejor momento artístico, tenía un futuro muy prometedor", añade, antes de señalar que entre los cuadros hay algunos con "muchísima" fuerza y otros "más flojos".

Poco antes de morir, Ígor Issacovitch escribió: "Pertenezco al grupo de seres experimentales. Empezó a, gustarme y ahora no tengo elección. Punto de no retorno. Una necesidad vital... El objetivo no es otro que desarrollar ideas a partir del otro mediante la regla de la seducción: el secreto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_