Bánzer se retira de la carrera presidencial en Bolivia
El general Hugo Bánzer renunció ayer a la candidatura a presidente de Bolivia, que debe ser elegido el próximo 6 de agosto por el Congreso de la nación. El Acuerdo Patriótico, formación por la que se presentaba Bánzer, de 67 años, en las elecciones celebradas el pasado domingo, quedó en segundo lugar. Con la retirada de Bánzer, el candidato del opositor Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Gonzalo Sánchez de Lozada, será el nuevo presidente."Conocidos los avances del cómputo oficial, que dan una ventaja clara en número de votos y parlamentarios a Sánchez de Lozada, y consecuente con una norma de conducta democrática, quiero oficialmente anunciar que he decidido desistir al derecho constitucional de postular á la presidencia de la república", declaró ayer Bánzer.
No obstante, el general podía optar a ser elegido presidente en el Congreso, ya que la candidatura ganadora, la del MNR, no logró la mayoría absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































