Cuatro nuevos atentados contra extranjeros en Alemania
Cuatro nuevos atentados contra extranjeros tuvieron lugar en la noche del lunes al martes en Alemania, que vive una ola de violencia racial desde que, el pasado 29 de mayo, murieran dos mujeres y tres niñas turcas en un incendio provocado por elementos neonazis en la ciudad de Solingen. En Francfort, unos desconocidos mojaron papel con aguarrás y prendieron fuego a una casa habitada por diez familias turcas y de la antigua Yugoslavia. Los vecinos consiguieron apagar el fuego.En Hamburgo y en Oberhausen-Rheinhausen fueron lanzadas bombas incendiarias contra dos locales turcos, mientras que en Möhengladbach la acción se dirigió contra intereses griegos. En Wülfrath, Westfalia, 14 turcos resultaron intoxicados a causa del humo, pero, según la policía, no hay indicios de que se trate de un atentado.
El canciller Helmut Kohl, duramente criticado por su pasividad ante la ola de violencia racista, justificó su no asistencia al funeral de las víctimas de Solingen indicando que "no quería provocar reacciones ni de un bando ni de otro". Kohl anuncié que la próxima semana su Gobierno hará una declaración al respecto, y adelantó que se va a cambiar la legislación sobre el estatuto de los extranjeros nacidos en Alemania, que ahora no tienen derecho a la nacionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.