_
_
_
_

El Consejo de Seguridad de la ONU exige la detención de los culpables

El Consejo de Seguridad aprobó anoche por unanimidad una resolución en la que condena los ataques "premeditadas" y "no provocados" contra las fuerzas de la ONU en Mogadiscio, la capital somalí, que se tradujeron por el asesinato de 22 cascos azules paquistaníes por bandas armadas. El órgano ejecutivo de la ONU exige la detención y castigo de los culpables de la agresión.La reunión fue solicitada por Pakistán e Italia y convocada por España, presidente en ejercicio del Consejo. El embajador español ante la ONU, Juan Antonio Yañez, se encontraba ausente -estaba en Madrid para votar en los comicios españoles- y la sesión fue presidida por Antonio Paduayé, su sustituto. Una regla no escrita estipula, sin embargo, que el presidente del Consejo de Seguridad no debe abandonar Nueva York.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_