_
_
_
_

Los empleados de Sevillana intentaron reventar la junta de accionistas

Varios centenares de empleados de la compañía Sevillana de Electricidad intentaron ayer reventar la junta general de accionistas, que esta empresa celebró en Sevilla. Los gritos de "fuera" y "convenio ya", pitadas y palmas ahogaron las palabras de los empresarios, aunque no impidieron que la junta, presidida por Fernando Ybarra, concluyera formalmente.Fernando de Ybarra emitió un comunicado en el que lamentaba los incidentes y la alteración del normal desarrollo de la reunión "provocados por la actitud sindical en perjuicio de los legítimos derechos de los accionistas". "Los sindicatos han querido utilizar la Junta para presionar sobre sus posiciones en un convenio colectivo cuyo preacuerdo está firmado desde el pasado 30 de abril", añade. Los trabajadores no dejaron de abuchear durante la hora larga que duró la junta general de la companía eléctrica.

La protesta de ayer fue una más de las que vienen protagonizando desde hace un par de semanas los trabajadores de la compañía, que emplea a unas 6.000 personas. El complemento de pensiones, que la empresa quiere rebajar en un 30% según los trabajadores, es el motivo principal de las movilizaciones de los empleados, que piden para el convenio de 1993 que se mantengan los complementos hasta el 100%, tal como recogían los convenios anteriores.

Sevillana de Electricidad, es la primera empresa andaluza en, facturación con casi 250.000 millones de pesetas en 1992. Su principal accionista es el grupo público ENDESA, que posee el 34% del capital. Está asentada en toda Andalucía y tiene presencia en las provincias de Badajoz y Ciudad Real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_