Equilibrio
New Model Army nació tras la explosión del punk y la new wave, y con la corriente de la música siniestra comenzó a componer e interpretar su visión combativa de la música. Y hasta ahora. Con la sala abarrotada, el grupo se sintió en su ambiente, y el diálogo fue inmediato, continuo y apasionado.Justin Sullivan, vocalista de New Model Army, fue el director de la noche. Cambió varias veces la guitarra eléctrica por la acústica, amarró los acordes más dulces y rompió entre consignas -una de ellas aprendida en perfecto español: "El único fascista bueno es el fascista muerto"-, la faceta más dura y agresiva de su música.
El resto de la banda británica ejecutó perfectamente, entre las subidas dislocadas de las guitarras y las persistentes entradas en los estribillos a coro de sus canciones, los sueños de luces y sombras que New Model Army atrapa en su música. El equilibrio entre la dureza y la dulzura, entre los estribillos y el desarrollo de sus temas, entre el tiempo y las creencias, es la raíz que New Model Army tiene bien arraigada en su música y en su público.
New Model Army
Justin Sullivan (voz, guitarra), Robert Heaton (batería), Adrian Portas (guitarra), Nelson (bajo). Precio: 1.800 pesetas. 500 personas. The Revolver Club. Madrid, 3 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.