_
_
_
_

La mitad de las aragonesas no ha utilizado nunca anticonceptivos

Más de la mitad de las mujeres de Aragón no han utilizado nunca métodos anticonceptivos, y entre las que sí lo han hecho, la píldora es el método más mencionado. Sólo el 11% tiene estudios universitarios, y el resto, que es la mayoría, estudió hasta los 14 años la educación básica. Sólo el 22% trabaja, principalmente en el sector servicios, y el 64% se dedica a sus labores.Estos datos figuran en un informe sobre La situación social de la mujer en Aragón, que ha sido elaborado por el Instituto Aragonés de la Mujer y que se presentó ayer con motivo de su inauguración. Este instituto, creado mediante una ley de las Cortes Regionales, tiene un presupuesto de 70 millones de pesetas. Entre sus objetivos figuran potenciar la integración y la igualdad de la mujer en todos los ámbitos sociales. Su directora, Mari Ángeles Torres, informó de los proyectos inmediatos: elaborar un plan de igualdad de la mujer, poner en marcha un plan de formación para potenciar el acceso de la mujer al mundo laboral, crear una asesoría profesional para impulsar proyectos empresariales, facilitar vivienda de protección social a mujeres con cargas familiares y escasos medios. Se ha creado el servicio de atención y asesoramiento a mujeres discriminadas o maltratadas, que atienden 32 abogados.

Coser y hacer labores

El estudio señala que, en su tiempo libre, las aragonesas se dedican a coser y hacer labores (22%), pasear (19%), leer (16%) o ver la televisión (14%). Predominan las que dicen ser de izquierda o de centro. El 62% se consideran tan aragonesas como españolas. Dicen que el matrimonio fue el mayor acontecimiento de su vida y son partidarias de la fidelidad en la pareja y del matrimonio por la iglesia.La medicina preventiva está poco extendida entre las aragonesas, pues más del 66% nunca se hizo una revisión para la prevención del cáncer de mama. Su participación política y social es escasa. No obstante, el estudio señala que "se está produciendo en estos momentos, paulatinamente, un importante cambio en las actitudes y en los comportamientos de las aragonesas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_