Las tres carabelas se exhibirán en el Museo de Ciencias de Corpus Christi
Las réplicas de las tres carabelas de Colón que recorrieron el mundo para celebrar el quinto centenario del Descubrimiento podían haber acabado en un parque de atracciones norteaméricano rodeadas por Mickey Mouse, Blancanieves y los siete enanitos. Sin embargo, las autoridades españolas han preferido entregar las naves a un museo para asegurarse que los propósitos educativos prevalecerán sobre los de puro entretenimiento.Finalmente, han sido el más puro representante del espíritu de la conquista del Oeste, el pueblo tejano, el que ha obtenido los barcos que simbolizan la llegada al Nuevo Mundo. El otro grupo de carabelas, iguales a las de Tejas, permanecerá en España.
Para obtener el derecho sobre las carabelas durante los próximos 50 años, los tejanos han te nido que desembolsar 1,6 millones de dólares (unos doscientos millones de pesetas) a la Fundación España 92 y, además, tendrá que entregar la mitad de los beneficios que obtengan por la venta de camisetas u otros productos con la representación de las naves.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.