_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

De patriota a traidor

Dobrica Cosic fue nombrado presidente de la llamada Yugoslavia serbo-montenegrina por orden del presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, en un intento de dar cierta honorabilidad a esta federación, cuando ya había sido identificada como principal responsable de la guerra y los crímenes en los Balcanes. En la madrugada de ayer fue destituido, acusado de traición a la causa serbia. Cosic, escritor de novelas épicas, primero partisanas, después nacionalistas serbias, fue coautor del memorándum de la Academia serbia que acusaba a los albaneses de Kosovo de un genocidio inexistente. Como tal, fue instigador de la escalada nacionalista serbia, de la llegada al poder de Milosevic y del frenesí criminal que su llamada a la supremacía étnica serbia ha desata do en los Balcanes.Pero la oleada nacionalista que desencadenó ha acabado por arrastrarlo. Los intentos de Cosic de desvincular a la federación serbio-montenegrina de la aventura bélica en Bosnia y Croacia y su intento de apoyar a la oposición a Milosevic en las pasadas elecciones le granjearon la hostilidad del partido del presidente y del Partido Radical del fascista Vojislav Seselj, que han impuesto ahora la caída por moderado de este gran responsable del emponzoñamiento de las almas de su pueblo por las ideas de la supremacía racial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_