_
_
_
_
SANIDAD

El Gobierno británico aprueba que los hospitales se nieguen a operar a fumadores

El Gobierno británico no se opondrá a que los médicos sitúen en los últimos lugares de las listas de espera del Servicio Nacional de Salud a los fumadores impenitentes que requieran tratamiento. Así lo manifestó ayer la directora general del Ministerio de Sanidad británico, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.La Administración toma así partido en la polémica sobre el tratamiento clínico que debe ser dispensado a las personas que ignoran los consejos para dejar de fumar.

Varios hospitales británicos han rechazado efectuar operaciones de corazón a pacientes fumadores, con el argumento de que no deben utilizar los escasos medios de que disponen en enfermos que tienen más posibilidades de morir.

Doctores de Manchester y Leicester han justificado la postura diciendo que las posibilidades de los fumadores de recuperarse totalmente tras una operación de corazón se reduce a la mitad respecto a los no fumadores. Jonh Bailey, doctor del hospital de Leicester, ha señalado que como no hay medios para tratar a toda la población, este criterio de selección es de los más razonables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_