Mariano Jiménez, herido menos grave
Mariano Jiménez fue cogido en la pierna izquierda por el tercer toro de la tarde, que le produjo una cornada de 15 centímetros, de pronóstico menos grave. El torero también sufre un fuerte traumatismo en el hombro derecho, del que se sabrá hoy su alcance con exactitud cuando se le estudie radiológicamente en la clínica en la que está ingresado.La llegada de Jiménez a la enfermería fue dramática por el reguero de sangre que fue dejando hasta el quirófano, al que entró en brazos de varios monosabios, algunos de los cuales habían sufrido en sus caras visibles golpes y cabezazos del torero en su afán por desasirse de ellos y volver al ruedo.
Casi. de inmediato salieron del quirófano tranquilizadoras noticias: pese a la espectacularidad del percance de Jiménez, que insistía en salir a torear hasta después de quitarle la ropa y cuando ya iba a ser operado, la cornada era por debajo de la rodilla y limpia, con lo que se relajaron los hasta ese momento tensos rostros de sus apoderados, Alfonso Muñoz y Javier Martínez Uranga (Choperita), del padre del torero, y de los subalternos de éste, los banderilleros Jimeno Mora y José de Juan, y el picador Francisco Muñoz. Estos tres miembros de su cuadrilla salieron de la enfermería en ese momento.
Mientras el torero era intervenenido quirúrgicamente por el doctor Máximo García Padrós, en lo que empleó alrededor de media hora, Alfonso Muñoz repetía constantemente la mala suerte de su pupilo: "Hoy que venía a demostrar el pedazo de torero que es y lo coge en el primer muletazo que da".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia machista en Las Palmas
La Federación negocia llevar a Qatar la Supercopa de España de 2027
El ‘Cap Nen Sense Joguina’ de SER Catalunya supera los 100.000 euros de recaudación en un récord histórico
El curioso viaje de ida y vuelta de Cancelo al Barcelona
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































