_
_
_
_
_

Mariano Jiménez, herido menos grave

Mariano Jiménez fue cogido en la pierna izquierda por el tercer toro de la tarde, que le produjo una cornada de 15 centímetros, de pronóstico menos grave. El torero también sufre un fuerte traumatismo en el hombro derecho, del que se sabrá hoy su alcance con exactitud cuando se le estudie radiológicamente en la clínica en la que está ingresado.La llegada de Jiménez a la enfermería fue dramática por el reguero de sangre que fue dejando hasta el quirófano, al que entró en brazos de varios monosabios, algunos de los cuales habían sufrido en sus caras visibles golpes y cabezazos del torero en su afán por desasirse de ellos y volver al ruedo.

Casi. de inmediato salieron del quirófano tranquilizadoras noticias: pese a la espectacularidad del percance de Jiménez, que insistía en salir a torear hasta después de quitarle la ropa y cuando ya iba a ser operado, la cornada era por debajo de la rodilla y limpia, con lo que se relajaron los hasta ese momento tensos rostros de sus apoderados, Alfonso Muñoz y Javier Martínez Uranga (Choperita), del padre del torero, y de los subalternos de éste, los banderilleros Jimeno Mora y José de Juan, y el picador Francisco Muñoz. Estos tres miembros de su cuadrilla salieron de la enfermería en ese momento.

Más información
Asi se viene a Madrid

Mientras el torero era intervenenido quirúrgicamente por el doctor Máximo García Padrós, en lo que empleó alrededor de media hora, Alfonso Muñoz repetía constantemente la mala suerte de su pupilo: "Hoy que venía a demostrar el pedazo de torero que es y lo coge en el primer muletazo que da".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_