_
_
_
_

Polémica en Argentina entre una juez federal y un ex ministro de Justicia

La justicia argentina vive un escándalo de grandes dimensiones tras el intercambio de acusaciones e injurias entre la juez federal Romilda Servini de Cubría, encargada en su día del caso llamado Yomagate, y el ex ministro de Justicia León Arslanian. Servini acusó a Arslanian, en vivo durante un programa de televisión, de haber intentado sobornarla en septiembre de 1991 si renunciaba a su cargo.La juez Servini lleva en el centro de la polémica desde que se hizo cargo del caso Yoma. La cuñada del presidente, Carlos Menem. y entonces su secretaria de audiencias, Amira Yoma, se encuentra procesada, a petición del juez español Baltasar Garzón, por su presunta implicación en el lavado de narcodólares.

Además de Amira están procesados otros oscuros personajes relacionados con el narcotráfico y su ex marido, el sirio Ibrahim al Ibrahim, hoy fugitivo de la justicia en paradero desconocido. Ibrahim llegó a ocupar un puesto de hombre fuerte en la aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires, a pesar de sus rudimentarios conocimientos de español. El Gobierno de Menem todavía no ha sido capaz de dar una explicación aceptable para semejante nombramiento.

La causa contra Yoma, Ibrahim y compañía estuvo en manos de la juez Cubría, quien no ha dejado de provocar escándalos en su carrera. El más insignificante de ellos fue quizás haberle grabado una conversación con el entonces juez Baltasar Garzón.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_