Archivan la denuncia sobre financiación del PSOE mediante la sanidad andaluza
El juez Ángel Márquez, instructor del caso Juan Guerra, ha decidido archivar las diligencias abiertas contra el ex gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Agustín Ortega Limón, a quien el ex jefe del departamento de gestión y demanda de dicho organismo, Pedro Sanjosé Garcés, acusó de prevaricación y malversación de fondos para financiar al PSOE. El magistrado estima que procede acordar el archivo de las actuaciones, al estimar que los hechos no son constitutivos de infracción penal.En estas diligencias se investigaba la actuación de Ortega en la recalificación del hospital San Rafael, de Cádiz, la compra de compresas tocológicas y de placas radiológicas, y la contratación del servicio de limpieza de un hospital de Málaga. Según Pedro Sanjosé, las irregularidades que él apreciaba en esas actuaciones le hacía pensar que "la posible finalidad era la obtención de beneficios económicos, que valoraba en un 10% de cada operación, a favor de personas individuales, así como una vía de financiación del PSOE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.