_
_
_
_

El Insalud deja a dos matronas para atender un turno del hospital de Móstoles

Las matronas del hospital de Móstoles iniciaron ayer un pulso contra el Insalud, que pretende dejar sólo dos especialistas en el turno de noche para atender a una población de medio millón de habitantes.Las empleadas se plantaron ayer a la puerta del centro, fuera de la jornada laboral, para exigir un aumento de la plantilla, que se ha estancado en los últimos nueve años. Estas profesionales persiguen con estas movilizaciones un mejor servicio para el suroeste de la región, donde se integran ocho municipios, como Móstoles, Navalcarnero, Alcorcón, Villaviciosa de Odón y San Martín de Valdeiglesias.

Las matronas afirman que en 1985 eran 14 para atender a 150.000 habitantes y había tres en turno de noche. Hoy en día también son 14 para el triple de población, lo que origina que no puedan librar o disfrutar de las correspondientes vacaciones. Este colectivo, además, desempeña otras labores, como urgencias ginecológicas y obstétricas e ingresos de embarazos patológicos. Pilar, una matrona, piensa que con una media de nueve partos diarios y el resto del trabajo que realizan no se puede garantizar una calidad de asistencia mínima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_