Un grupo de 500 MIR arroja huevos contra Sanidad
Unos 500 Médicos Internos Residentes (especialistas en formación), se manifestaron ayer frente al Ministerio de Sanidad y Consumo y arrojaron huevos contra la fachada como protesta contra una nueva normativa sobre titulación.La protesta, inscrita en el marco de una huelga que ayer cumplió su segundo día, está motivada por un decreto en elaboración que prevé otorgar el título de especialistas a facultativos que lleven un mínimo de años ejerciendo. La Coordinadora Estatal de Facultativos Internos Residentes (CEFIR), unos 10.000 en toda España, considera que esa normativa abre una vía paralela al permitir el acceso a la titulación a profesionales que no han realizado formación docente (de tres a cinco años).
Marcos Peña, secretario general de Salud, se ofreció ayer para reunirse con los representantes de CEFIR y encontrar una salida al conflicto, según Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Boicoteo
- Orden público
- Gobierno de España
- Manifestaciones
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Protestas sociales
- Conflictos comerciales
- Ministerios
- Personal sanitario
- Legislaturas políticas
- Malestar social
- Partidos políticos
- Gobierno
- Comercio
- Política sanitaria
- Administración Estado
- Sanidad
- Justicia
- Administración pública
- España
- Problemas sociales
- Política
- Ministerio de Sanidad
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































