_
_
_
_

Un grupo de 500 MIR arroja huevos contra Sanidad

Unos 500 Médicos Internos Residentes (especialistas en formación), se manifestaron ayer frente al Ministerio de Sanidad y Consumo y arrojaron huevos contra la fachada como protesta contra una nueva normativa sobre titulación.La protesta, inscrita en el marco de una huelga que ayer cumplió su segundo día, está motivada por un decreto en elaboración que prevé otorgar el título de especialistas a facultativos que lleven un mínimo de años ejerciendo. La Coordinadora Estatal de Facultativos Internos Residentes (CEFIR), unos 10.000 en toda España, considera que esa normativa abre una vía paralela al permitir el acceso a la titulación a profesionales que no han realizado formación docente (de tres a cinco años).

Marcos Peña, secretario general de Salud, se ofreció ayer para reunirse con los representantes de CEFIR y encontrar una salida al conflicto, según Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_