Paula no torea mañana
El Madrileño empeora de la cornada
Rafael de Paula se ha caído del cartel de mañana, en el que será sustituido por Emilio Muñoz, una de las figuras ausentes de la feria a causa de la falta de acuerdo con la empresa en cuanto a las ganaderías con que quería anunciarse. El mozo de espadas de Paula llamó en la tarde de ayer a la empresa comunicando que el torero había sufrido una lesión en el escafoides que le iba a impedir torear mañana.La noticia sorprendió al propio apoderado del torero jerezano, Manuel Morilla, quien afirmó a últimas horas de la pasada noche que él no tenía más noticias que otra llamada que recibió a través del teléfono portátil mientras contemplaba ayer la corrida junto a su otro torero, Jesulín de Ubrique, anunciado esta tarde y también mañana. Paula tenía anoche el contestador automático del teléfono puesto en su domicilio de Jerez.
El cartel queda así: Emilio Muñoz, David Luguillano y Jesulín de Ubrique, que matarán una corrida de Torrealta.
Por otra parte, la evolución del novillero Jesús Pérez El Madrileño, herido en la pierna derecha durante el festejo del pasado martes 18, ha sufrido un retraso. El espada, que presenta una fuerte hinchazón en la pierna y sufre fiebre y fuertes dolores, declaraba en la clínica: "Me encuentro peor y muy desmoralizado porque esto va para atrás".
El doctor García Padrós, que le operó en la enfermería y sigue su evolución, no quiso dramatizar, aunque admitió el retroceso y hasta la posibilidad de una nueva operación si no baja esa hinchazón: "La cornada fue muy fuerte y ya a Manolo Sánchez le ocurrió algo similar, aunque por fortuna después le remitió, lo que confío ocurra ahora".
También en esa clínica se encuentra ingresado desde primeras horas del domingo el novillero Luis Delgado, herido en la ingle derecha en el festejo del sábado en Alpedrete (Madrid). Delgado recibió una cura de urgencia y marchó a su domicilio esa noche. Ante los dolores y la hinchazón en la pierna decidió acudir urgentemente en la madrugada a esa clínica, donde está siendo atendido también por García Padrós.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.