_
_
_
_

La humildad del pastor

Francisco Peregil

Los líderes de Betel (320 12 56) sólo reciben dinero los fines de semana para lo que necesiten. A los matrimonios pastores, Betel les paga el agua, la luz, la gasolina, la ropa, el alquiler del piso, 5.000 pesetas semanales y 5.000 más por cada niño, a modo de "ofrendas amorosas". Cobran por los escombros que tiran, por vacunar gallinas, por vender de todo en sus rastros y recogen la comida que los. supermercados ya no quieren. Les apoyan compañías como Donuts, Mildred y Yoplait. Betel, Reto y Remar no se incluyen entre las 500 asociaciones públicas y privadas que reciben dinero del Estado. Sus locales, eso sí, en muchos casos son cedidos por el MOPT. Ellos convierten las zahúrdas derruidas en casas habitables. Y todos, desde. el pastor fundador de Betel hasta el último líder, han sido yonquis..

Más información
...Y el líder se partió la cara
Los esclavos del Señor son guerreros tatuados
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_