La ONU examina el descarte de Sevilla como sede de la biodiversidad
Una investigación sobre la selección de Ginebra frente a Sevilla como sede de la secretaría interina del Tratado sobre Biodiversidad ha sido ordenada por la nueva directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Elizabeth Dowdeswell, según fuentes de la ONU. Esta investigación, de carácter interno, incluye también otras controvertidas decisiones tomadas en los últimos días de su mandato, en diciembre de 1992, por Mostafá Tolba, predecesor de Dowdeswell. El Gobierno español ha emprendido una campaña en el PNUMA para pedir que se reconsidere la decisión cuando se trate sobre la sede permanente del tratado, durante la primera reunión de las partes contratantes, que no tendrá lugar antes de un año.Ha solicitado que se hagan públicos los detalles de cada oferta para albergar la sede de este tratado, aprobado en la Conferencia de Río, en 1992, que ha sido firmado por 164 países y 17 ya lo han ratificado, pero se necesitan 30 ratificaciones más para que entre en vigor y después puede pasar hasta un año antes de que se reúnan las partes.
Tolba, que vive en Ginebra, anunció su decisión la víspera del Final de su mandato, aparentemente sin consultar a su sucesora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.