_
_
_
_

Pacto por la industriálización

José María Aznar pidió anoche a los vascos, durante un mitin en Bilbao, que se integren en el proyecto común para regenerar España porque, según aseguró, "el País Vasco es pieza esencial del futuro industrial y económico de España, con nacionalismo o sin él". Por eso ofreció al Gobierno vasco un "acuerdo para la reindustrialización" de Euskadi, pero sin condiciones: "Yo no pongo condiciones a ese acuerdo, que no las pongan otros".Aznar abrió la puerta de salida de La Moncloa a Felipe González, al tiempo que le colgaba el cartel de mentiroso. En, su único mitin en tierras vascas, el candidato popular a la jefatura del Ejecutivo cerró de un plumazo el decenio de gobierno socialista al señalar que, "cuando se engaña a ciudadanos, empresas, trabajadores, oposición, acaba uno dejando el Gobierno de mala manera".

Más información
Aznar asegura que González tiene toda la información necesaria sobre los GAL"

El llenazo en el teatro Coliseo de Bilbao -con capacidad para 2.500 personas- fortaleció ayer la única hipótesis que manejan los populares: la victoria. Aznar lo repite incansablemente al final de sus intervenciones: "A ganar, a ganar, a ganar. Vamos a ganar". Su retahila de victoria se fundió ayer con los gritos de "¡presidente, presidente!". Previamente se había dedicado a criticar la herencia socialista y a difundir el mensaje de las tres erres: "Recuperacion, regeneracion y renovación".

El líder del PP comenzó reivindicando al País Vasco como "tierra de encuentro y de paz", y los simpatizantes tuvieron que esperar hasta el fin de los 50 minutos de intervención para que la palabra ETA brotara de sus labios. Un asistente le llamó "valiente" cuando dijo: "Hay límites para la reinserción, y yo digo que no somos partidarios de reinsertar a los responsables de las matanzas de Hipercor y de Zaragoza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_