_
_
_
_

7.000 piezas almacenadas

Los urinarios y los talleres de trenes de la antigua estación de Delicias, en Madrid, reformados, forman las dependencias administrativas y los almacenes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Los fondos de unas 7.000 piezas, desde el siglo XVI a la actualidad, se distribuyen por los 2.000 metros cuadrados de almacenes, que, junto con los talleres y la sala de exposiciones temporales, forman el complejo de un museo que está en el BOE desde 1980.Los 38 trabajadores del museo estuvieron ayer pendientes de Sevilla. En una de las contadas ocasione! de visita pública, la exposición de hologramas en octubre pasado, se extendió la posibilidad de que el museo se instalara en el Pabellón de los Descubimientos de la isla de La Cartuja de Sevilla. Desde entonces han vivido un tiempo de rumores e incertidumbres", en el que no se ha manifestado ni la dirección del museo ni la comunidad científica. Las únicas referencias eran el Ministerio de Cultura y, dentro de éste, el subsecretario Santiago de Torres.

Más información
El Museo de Ciencia y Tecnología proyecta repartir sus fondos entre Sevilla y Madrid

"Es una burrada que se separe la colección histórica, vinculada a la ciudad de Madrid". Los funcionarios del museo opinaban sobre el futuro sin conocer los argumentos del proyecto museográfico. El 30 de marzo solicitaron información al director de los museos estatales, Andrés Carretero, quien contestó el 13 de abril que no disponía de datos sobre el proyecto, al estar pendiente de decidir el traslado a Sevilla o la instalación de dos sedes, una en Sevilla y otra en Madrid.

El reparto de los fondos es la mayor preocupación, así como el modelo de museo, con un centro único de piezas ,históricas y otro más interactivo para tocar la ciencia. "Es necesario un museo nacional que explique la industrialización de España, sobre todo en el siglo XIV'. Mientras llega, los investigadores británicos consultan las piezas firmadas del Instituto San Isidro, y los funcionarios españoles limpian, conservan y catalogan por ordenador las 7.000 piezas almacenadas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_