Arantxa tiene alma
Un debú en ballet es un ritual: se entra en un papel y acaso se comienza una página larguísima. El Regio turinés recibió esta función emocionante con lleno completo, flores, largos aplausos y bravos. Arantxa Arguelles (Zaragoza, 1970) ha tenido un rotundo triunfo en su primera Giselle. Cinco días antes debutó como Myrtha, Reina de las willis, lo que no tiene precedentes.La maña apareció delicadísima, con colores propios y apoyada en una técnica brillante hecha con facilidad y velada por el estilo. Su escena de la locura fue intensa y madura, producto de mucho trabajo duro y asimilada al pálpito romántico, que no es su cuerda natural. La variación del primer acto y la pequeña batería del segundo fueron de antigua escuela: estuvo musical y casi gloriosa, haciendo arte de sus giros Y tierna mímica.
Ballet de la Opera de Berlín
Giselle: coreografia: Coralli / Perrot Schaufuss; música: A. Adam. Con Arantxa Arguelles y MaximilianoGuerra. Teatro Regio, Turín. 18 de mayo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.