Fernando Lozano: "Mi apellido provoca odios"
Fernando Lozano, hijo de uno de los empresarios de la plaza, Pablo Lozano, y sobrino de otros dos, Eduardo y José Luis, se queja de los problemas que le causa su apellido: "Cada año compruebo que ser un Lozano me perjudica más y hasta provoca odios". El matador, que acaba de regresar de la campaña mexicana, torea hoy la primera de sus dos actuaciones en la feria.Lozano añade que no le gustan las comparaciones pero que a veces le obligan a ellas, pues se considera como uno de los toreros con más méritos para actuar dos tardes en el abono: "Llevo tres ferias, con tres orejas y dos cornadas graves; un balance muy superior al de la mayoría de mis compañeros y, sin embargo, mucha gente se cuestiona esta doble presencia mía".. Sus argumentos los continúa así: "¿Qué pasa, que mis heridas no duelen, o que me regalan las orejas? El trato del público hacia mí es también más duro que para los demás".
Tras remarcar que por sentido de la responsabilidad y por tratar de evitar, en parte, que le consideren especialmente cuidado por la empresa, ha elegido dos divisas de las más encastadas para sus dos compromisos, las de Ibán y Moura, que algunas figuras rehúyen. "He huido de otras divisas más comerciales, pese a que creo tenía derecho".
Estas quejas las extiende al trato que le dan otros empresarios que, dice, le excluyen pese a sus triunfos en Madrid. "Incluso se da el caso de algunas ciudades en las que triunfé y no me han vuelto a poner. Esas son las ventajas de llamarme Lozano, un apellido que, pese a quien pese, llevo con mucho honor porque ya es histórico en la fiesta".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.