_
_
_
_
_

Descubren versos de un poeta griego en las vendas de una momia

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Milán ha descubierto, entre las vendas que envolvían una momia egipcia del siglo II antes de Cristo, un papiro de 1,5 metros de largo con 600 versos, atribuidos a uno de los mayores poetas griegos del siglo III antes de Cristo, el macedonio Posidipo.

"Es un descubrimiento excepcional, un aporte exquisito a la literatura griega", señalaron Guido Bastianni y Claudio Gallazzi, expertos en papiros del ateneo milanés, que en una improvisada conferencia de prensa explicaron ayer que encontraron los versos del poeta alrededor del tórax de la momia.

"Para los egipcios que trabajaron sobre este muerto, los epigramas del papiro evidentemente no tenían ningún significado; de allí que lo hayan utilizado cubriéndolo de lienzos limpíos", señalaron.

Bastianni y Gallazzi dijeron que los epigramas están agrupados en secciones temáticas, cada una con su título. Los temas de los poemas se refieren a la naturaleza y a las celebraciones fúnebres. A excepción de cuatro versos ya conocidos por los estudiosos, el resto resulta "inédito", pero "afortunadamente fueron encontrados éstos, que han permitido atribuir el total a Posidipo", dijo Bastianni.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_