Dar la cara
Sobre los rumores en torno a su dimisión, que circularon tras la devaluación de la peseta, Carlos Solchaga señaló que "sería una perturbación en medio de las elecciones, e incluso lo podrían interpretar como que yo no me atrevo a dar la cara o quiero huir porque la situación es difícil".No quiso hacer ningún comentario sobre si aspira a repetir como ministro de Economía en el Gobierno que surja de los comicios. "Ahora el interés político mío personal, aparte de cumplir con mis funciones, consiste en contribuir a ganar las elecciones todo lo más posible", indicó. Al ser invitado a comentar la situación de la televisión en España, Solchaga se mostró partidario de que los canales públicos compensen la programación de los privados con un nivel cultural mayor.
Aseguró que él jamas ha dado una consigna sobre información económica y que "nunca en la vida se me ha ocurrido descolgar el teléfono y llamar ni al director de Televisión Española ni al de la SER ni al de tal o cual periódico para decir "me habéis tratado mal"". Ello a pesar de que, según explicó, "cuando veo determinadas noticias en Televisión Española le aseguro que me enfado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.