_
_
_
_

Fallece el pintor Edouard Pignon

El pintor francés Edouard Pignon falleció ayer en su domicilio de Courture Boussey (Normandía),a la edad de 88 años. Nacido el año 1905 en la pequeña localidad francesa de Bully-les-Mines, Edouard Pignon trabajó 15 años como minero antes de poder pensar en ser pintor. De hecho, llegado a París en 1927 ya con la idea de dedicarse al arte, tuvo que seguir desempeñando diversos oficios, mientras asistía a clases de escultura, pues hasta 1936, y por consejo de Picasso, fundamental en su vida, Pignon, no se decidió a dedicarse exclusivamente a pintar.Dadas las circunstancias personales y la dura época de entreguerras que le tocó vivir en su juventud, no es extraño que Pignon madurase su estilo al son de la figuración realista que promovieron los partidarios del arte comprometido de la inmediata posguerra francesa. Protegido siempre por Picasso, del que fue, junto a su mujer Heléne Parmelin, uno de los más íntimos confidentes cuando las modas trataban de condenar al ostracismo al genial malagueño, Pignon nunca cayó en las trampas del realismo socialista académico. Antes, por el contrario, mezclando sabiamente las influencias de Picasso y la dureza sintética de Léger, logró imágenes, eficaces que llamaron poderosamente la atención durante los años cuarenta. Con el tiempo, Pignon quedó arrinconado, pero siguió pintando y, hace dos años, el Grand Palais. de París dio una retrospectiva de su obra, donde se pudo apreciar su intenso trabajo de más de medio siglo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_