Camino prefiere en Madrid el 'toro-elefante'
A Rafael Camino no le sorprendió que los toros de la corrida de ayer, a los que calificaba de "serios, astifinos y nobles", no hubiesen gustado al público: "Ya me temía yo algo así, porque quizás les faltaba el trapío de los 'toros-elefante' que se exigen en Madrid, y que también prefiero yo para mis actuaciones en esta plaza, ya que es la única forma de que le den importancia a lo que les hagas".El torero discrepaba del público en cuanto a esa negativa valoración de los toros, "pues los de estas ganaderías del tipo santacoloma son así de bajitos" y añadía que es molesto estar pegando pases en el ruedo "sabiendo que la gente pasa de ti". Camino, tras señalar que estaba seguro de que a esta misma corrida le habrían cortado muchas orejas en otras plazas, concluía con resignación: "Los gustos de Las Ventas son así y no van a cambiar".
También la resignación embargaba a Caballero porque ayer se despidió de la feria sin el triunfo que pretendía: "No queda más remedio que aguantarse, ya que mi primer toro tenía calidad pero no fuerzas y lo toreé de salón aún a sabiendas de que no transmitía y el sobrero no valía para nada". El albacetense admitía que quizás ayer le echó más ganas que el jueves, cuando los toros fueron mejores: "Se debió a que ya había roto el hielo y la presión que se siente siempre el primer día aquí. La lástima es que ahora que estoy caliente ya se me ha acabado la feria".
Para Mendes la corrida fue decepcionante, "porque le faltó la casta, fuerza y movilidad características de esta divisa y le sobró sosería". El portugués entendía en parte los gritos de imiau! que se escucharon durante la lidia de su segundo toro: "Nunca es agradable oír eso mientras te juegas la vida; pero si hubiera embestido, todo el mundo se calla. El problema es que además de andar justos de trapío, porque estos toros son así, se quedaban parados, y sin emoción el público se aburre".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.