_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuatro generaciones

Durante los años cuarenta, Hollywood producía tal cantidad de películas protagonizadas por mujeres y dirigidas especialmente al público femenino que casi constituyen un género con características propias. Con los años van desapareciendo, pero encierran una fórmula que sigue funcionando.Romance otoñal narra la historia de una familia judía, en la que predominan las mujeres, que vive en Nueva York a finales de los años sesenta, a través de la convivencia de cuatro generaciones. Y lo hace, sobre todo, apoyándose en las relaciones que se establecen entre la viuda judía y el viudo italiano

Basada en la obra teatral The grandma plays, de Todd Graff, estrenada con éxito en Nueva York en 1989, y convertida en guión por él mismo, el principal inconveniente que muestra esta película es haber querido disimular sus orígenes incluyendo algunas torpes vueltas hacia atrás en el relato.

Used people

Directora: Beeban Kidron. Guionista: Todd Graff. Fotografía: David Watkin. Música: Rachel Portman. Estados Unidos, 1992. Intérpretes: Shirley MacLaine, Marcello Mastroianni. Estreno en Madrid; Renoir (V O).

A pesar de que la británica Beeban Kidron tiene cierta experiencia en el terreno documental y éste es su quinto largometraje de ficción, y el primero que realiza en Estados Unidos, carece de la fuerza y el oficio necesarios para hacer una buena película con mujeres y para mujeres a partir de una irregular obra de teatro y un guión tan empeñado en disimular su origen como en conservar la totalidad de sus diálogos originales.

Sin embargo, Beeban Kidron se muestra como una dotada directora de actores y, sobre todo, una habilísima confeccionadora de repartos, como demuestran los actores escogidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_