_
_
_
_

El presidente egipcio inicia una gira por los emiratos del Golfo para denunciar a Irán

Egipto, que apoya las acusaciones norteamericanas que señalan a Irán como el foco del terrorismo mundial, está brindando pruebas a los emires del golfo Pérsico de que Teherán es un vecino muy peligroso ya que fomenta el extremismo islámico en su territorio, Arabia Saudí, Argelia y Túnez y pretende exportar la revolución islámica a los países del Golfo. Este es el objetivo de la gira que el presidente Hosni Mubarak inició el pasado día 9 en Kuwait y que le llevará por los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo (Omán, Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos).

La gira de Mubarak coincide con una reciente declaración iraní de que Teherán continuará apoyando la "tendencia islámica" en África y con nuevas denuncias de torturas en Egipto. El sábado, 10 egipcios, acusados de actos terroristas, incluyendo el fallido atentado contra el ministro de Información, Saufat Al Sharif, aseguraron haber sido torturados por la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_