¿Cohabitación?
"No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" es el lema del Gobierno de Jordi Pujol en el asunto del bilingüismo. Su objetivo es desplazar a la lengua castellana de los ámbitos públicos y privados de Cataluña. No acepta la existencia de esta lengua en esta parte de España, e invierte todo el dinero público posible en un futuro, no lejano, predominio total y absoluto del catalán.Ejemplar es la decisión del Gobierno de Aragón de conservar y fomentar las fablas aragonesas, así como las variantes dialectales del catalán, habladas ambas por el 61% de los habitantes de esta histórica comunidad. Injusto y nefasto es que Jordi Pujol no dedique también sus esfuerzos y nuestros dineros a preservar la otra realidad cultural de Cataluña, como es la existencia de una lengua universal, la castellana, que sabe hablar el 99,9% de los catalanes y que tiene como propia y materna el 60% de los mismos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.