_
_
_
_
_

La potenciación de la enseñanza de idiomas, novedad más relevante del próximo curso

La generalización de la enseñanza sistemática de una lengua extranjera a partir de los ocho años de edad, concretamente en tercer curso de educación primaria, será una de las principales novedades del próximo año académico, según informó ayer el ministro de Educación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el curso 1993-94, es decir en septiembre próximo, alrededor de un millón de niños se incorporarán al nuevo segundo ciclo de primaria (tercero y cuarto cursos) de la estructura educativa de la LOGSE. Con el sistema educativo vigente desde la ley General de Educación de 1970, el aprendizaje de una lengua extranjera comenzaba en el sexto curso de EGB, cuando el niño tiene once años de edad.

Rubalcaba subrayó que será precisamente el fuerte impulso que va a experimentar la enseñanza de lenguas extranjeras uno de los rasgos más sobresalientes del nuevo año académico. A la ya señalada circunstancia de la anticipación del aprendizaje de una lengua extranjera en las escuelas, se añade el que también en septiembre próximo comenzará a impartirse por primera vez un curso oficial de inglés por televisión para mayores de 18 años, con una previsión de matricula de unos 100.000 alumnos.

Será la cadena 2 de TVE la que emita dicho curso, que va a realizarse en cumplimiento de las previsiones del artículo 126 del Tratado de Maastricht y de la propia LOGSE.

La implantación del segundo ciclo de la nueva etapa de educación primaria supondrá la incorporación de numerosos profesores especialistas a dicha etapa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_