_
_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pura delicia

J. J. Johnson levanta catedrales musicales con el trombón. Su pureza de sonido, su elegante articulación, su afinación intachable, su sabiduría armónica y su imaginación melódica, le permiten adentrarse con igual autoridad en las líneas intrincadas del bop que en el ámbito lleno de matices y efectos vocales, de los trombonistas antiguos.Es lógico que la experiencia acumulada en sus 69 años de vida le haga huir de vías únicas o clasificaciones taxativas, la única novedad con respecto al quinteto que trajo en noviembre de 1988 consistía en la presencia del magnífico batería Billy Drummond. En perfecta compenetración con él, Ralph Moore, uno de los saxofonistas más sólidos surgidos en los últimos 10 años, resolvió cada solo con admirable seguridad; el fenomenal contrabajista Rufus Reid, aportó acompañamientos imaginativos y cuajados de swing. Por su parte, la pianista canadiense Renée Rosnes, partió de un sonido aún por crecer para improvisar sobre estructuras fuertes y estrategias variadas. Su versión en trío de Bohemia After Dark, fue como toda la sesión, pura delicia.

J

J. Johnson QuintetJ. J. Johnson (trombón), Ralph Moore (saxo tenor), Renée Rosnes (piano), Rufus Reid (contrabajo) y Billy Drummond (batería). Teatro Albéniz. Madrid, 5 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_