_
_
_
_

La oferta de Solana a Christopher

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, ofreció a su homólogo norteamericano, Warren Christopher, la participación de la Fuerza Aérea Española en el control de la zona de exclusión aérea sobre Bosnia en la entrevista que mantuvieron en Londres el lunes.El emisario de EE UU para la ex Yugoslavia, Reginald Bartholomew, intervino entonces en la conversación para asegurarse de que el ofrecimiento de los aviones F-18 era exclusivamente para hacer observar la prohibición de vuelos en el espacio aéreo bosnio y no para participar en eventuales bombardeos de castigo contra las milicias serbias. Solana le confirmó que había comprendido bien.

También prometió el ministro español incrementar el contingente si se aplica el plan de paz, aunque no especificó con cuántos hombres. Más tarde, el titular de Defensa, Julián García Vargas, precisó que se llegaría hasta 1.500.

Más información
El Ejército del Aire prepara seis 'cazas' F-18 para usarlos en un eventual bombardeo sobre Bosnia

Christopher expuso las dos opciones que baraja para castigar militarmente a los serbios de Bosnia -levantamiento del embargo de venta de armas a los musulmanes y ataques aéreos selectivos contra las milicias serbias-, y Solana marcó su desaprobación de la primera, pero, como queda reflejado en el comunicado conjunto, se manifestó a favor de la segunda. A Solana le gustaría que con la colaboración del presidente serbio Sloban Milosevic o con la fuerza aérea se impidiese el abastecimiento en armas y víveres de las milicias serbias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_