_
_
_
_

El narcotraficante Escobar, dispuesto a entregarse si le garantizan su vida

Por segunda vez en lo que va de año y por quinta desde que se fugó de la cárcel La Catedral, en Envigado, hace nueve meses, el jefe narcotraficante Pablo Escobar anunció ayer que está dispuesto a volver a entregarse si el Gobierno de César Gaviria Trujillo le garantiza su vida. Escobar está amenazado por la persecución que sufre por parte de 1.500 soldados y policías de élite que han requisado 10.000 residencias en Medellín y su periferia sin hallarlo.

Como ya es habitual en sus mensajes desde la clandestinidad, el jefe del cartel de Medellín colocó su firma y huella dactilar en un documento, dirigido al fiscal general de Colombia, Gustavo de Greiff, quien le ha abierto 20 procesos por terrorismo, homicidio y tráfico de cocaína.

En su nueva comunicación, el ya legendario barón de la cocaína, declarado por Gaviria como "el enemigo público número uno de Colombia", utiliza su táctica de siempre: confundir y pasar a la ofensiva.

Esta vez arremetió contra el cartel de Cali, encabezado -según la Agencia Antidroga de los Estados Unidos (DEA)- por Gilberto Rodríguez Orejuela, principal competidor del grupo de Medellín en todo lo que se refiere al comercio mundial de la cocaína.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_