_
_
_
_

Giorgio Benvenuto propone cambiar el símbolo del PSI

Giorgio Benvenuto, el secretario del Partido Socialista Italiano (PSI), propondrá hoy un programa de emergencia que incluye la eliminación del puño que sostiene la rosa de su símbolo, la suspensión de todos los investigados por la Justicia y la renuncia a la inmunidad parlamentaria, entre otras medidas a las que liga su permanencia en el cargo.

La inminencia evidente de elecciones y el escándalo de la absolución parlamentaria del ex líder Bettino Craxi han acentuado las tensiones internas, hasta el punto de que se puede dudar de la misma supervivencia del PSI. Valdo Spini, ministro en el nuevo Gobierno Ciampi y candidato anticraxiano a suceder a Craxi en la secretaría, ha pedido que Benvenuto dimita hoy.

Más información
Giulio Andreotti pide que el Senado italiano autorice su procesamiento

El ex sindicalista Ottaviano del Turco se sugiere como alternativa a Benvenuto para llevar el PSI a una alianza de progreso con verdes y republicanos, mientras el dirigente socialista Enrico Manca se pronuncia por una coalición o fusión con el Partido Democrático de la Izquierda (PDS), que ha invitado a afiliarse a los socialistas.

Tras la absolución de Craxi, han dejado el partido figuras tan significadas como Giorgio Ruffolo o Roberto Cassola.

Otras personalidades del socialismo italiano como el citado Valdo Spini, Antonio Rizzo o Agostino Marinetti han dimitido de cargos directivos creando una situación comprometida para Benvenuto, que hoy deberá afrontar horas decisivas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_